Seleccionar página

La Societat Filharmònica Alteanense presentará al público la nueva Orquesta de Cámara este sábado en el Centro Social a las 20:00h. Se trata de una agrupación de 30 músicos de cuerda procedentes de la Banda Sinfónica de la SFA y el Conservatorio Municipal de Música. La nueva orquesta, que lleva varios meses ensayando ofrece su primer concierto. Evento musical que tendrá dos partes, entrando a participar en la segunda instrumentos de viento.


El presidente de la SFA, Luis Morote, ha explicado que “ya existía un orquesta de cuerda hace unos 15 años con el director artístico Juan Oriola y con la presidencia de Juan Lanuza, ahí se dio origen a una joven orquesta de cuerda que sin embargo se dejó más tarde”. Tras esa experiencia la Junta Directiva se planteó hace unos dos años el recuperar esa formación “entre otras razones porque la Filharmònica –continúa Morote- es una entidad que tiene como finalidad desarrollar la música además de que en el Conservatorio de Altea existen asignaturas y alumnos de cuerda cuya salida es la propia banda de la SFA o la Recreativa de Altea la Vella”. Morote ha indicado que “con esta iniciativa ampliamos el campo de actividades de la entidad y de los alumnos”. “Tenemos ya una formación –indica el presidente de la SFA- que lleva varios meses ensayando y que se presenta por primera vez en público este sábado que está formada por unos 35 músicos la mayoría jóvenes y algunos integrantes de la anterior orquesta de cuerda”.


La concejal de Cultura, Mª Pepa Rostoll, ha señalado la importancia de esta nueva orquesta “pues es el resultado de un enorme esfuerzo por parte de la SFA y su Junta Directiva y que tiene el objetivo de poder convertirse en la Orquesta de Cámara de Palau Altea para evitar el tener que acudir a otras orquestas cuando son necesarias para los conciertos en el auditorio”.


Para el actual director artístico de la SFA, Rafael Garrigós, “cualquier nueva formación de cuerda en nuestro país es una buena noticia para todos pues predominan las agrupaciones musicales de viento”. El programa elegido para la ocasión tiene dos partes en donde se integran obras más clásicas y contemporáneas como “Music from outer space” de Richard Aylin o Andante for flute and orchestra in C Major, de Mozart donde se incorporarán músicos de viento.


La SFA logra con esta nueva orquesta alcanzar las cinco formaciones musicales: la Banda, el Coro, la Orquesta de Pulso y Púa, la Colla de Dolçaina i Tabalet y la nueva Orquesta de Cámara. Además, son un total de más de 300 niños y niñas los que acuden a los cursos de música y danza en el Jardín.


 

Pin It on Pinterest